menu

Etiquetas

Impresoras

Bloqueo Etiquetado

Software

Señalamientos

Señalamientos de seguridad

Tubería y válvulas

Tarjetas

Absorbentes

Recursos

Crystalline Silica Rule Summary

Learn more about OSHA’s Respirable Crystalline
Silica Standard and find safety solutions for your workplace

Shop Silica Signs

Resumen - ¿Qué es la sílice?

La sílice cristalina es un mineral común que se encuentra en materiales naturales y hechos por el hombre que consiste de partículas muy pequeñas. La exposición a la sílice cristalina respirable puede ocurrir durante la manufactura de cristal, cerámica, ladrillos, concreto y piedras artificiales, así como durante el uso de arena industrial en operaciones o explosión abrasiva con arena.

Hechos sobre la sílice

Alrededor de 2.3 trabajadores están expuestos a la sílice en el trabajo (2 millones solamente en la industria de la construcción)

Se espera que la norma de OSHA salve más de 600 vidas y que prevenga más de 900 casos nuevos al año de silicosis.

Resumen de la norma

La reciente norma de OSHA para limitar la exposición a la sílice cristalina respirable fue emitida con la finalidad de frenar el cáncer de pulmón, la silicosis’s recent final rule on limiting exposure to respirable crystalline silica was issued to curb lung cancer, silicosis, enfermedades pulmonares obstructivas crónicas y enfermedades renales que han sido relacionadas con altos niveles de sílice. Los reglamentos son abordados en las normas 1910.1053 para la industria general y marítima y en la norma 1926.1153 para la construcción.

Debiso a que los límites de exposición permitidos previos de OSHA para la sílice estaban desactualizados, los nuevos límites para los trabajadores son de 50 microgramos de sílice respirable por metro cúbico de aire en un tiempo promedio de 8 horas.

  1. Determine si las actividades de trabajo exponen a los trabajadores a la sílice cristalina respirable revisando la Tabla 1 (1926.1153(c)(1)), o realizando una valoración de exposición.
  2. Para actividades que excedan el límite de exposición permitida, notifique a los empleados afectados e implemente la ingeniería necesaria y los controles de prácticas de trabajo, e implemente protección respiratoria.
  3. Revise las prácticas de mantenimiento para eliminar cualquier actividad de barrido/cepillado en seco que pudieran exponer a los trabajadores a la sílice cristalina respirable.
  4. Establezca una exposición por escrito que sea de fácil acceso y que sea revisada por lo menos una vez al año.
  5. Tenga disponible revisiones médicas sin costo para los empleados.
  6. Comunique los pelilgros a los empleados y brinde capacitación sobre los riesgos, actividades y medidas de seguridad implementadas.
  7. Registre de forma precisa y mantenga todas las meddidas de exposición.

Delimitación de áreas reguladas

A sign at each entrance must be posted to notify employees that they are entering a regulated area, the hazards and need for respiratory protection.

Shop Compliant Silica Signs
Silica Sign

To decrease the number of employees exposed to respirable crystalline silica, regulated areas must be marked. Employers can use floor marking tape, stanchions, barricades or cones to mark the boundaries of regulated areas.

Respiratory Silica in Absorbents

One of the most common compositions for granular absorbents is diatomaceous earth, which is 80-90% silica based. As a safer, non-silica solution to spill response and absorbents, Brady SPC absorbent pads and rolls are a cost-effective product for leaks, drips and spills. Also, shop Brady's non-silica based granular absorbent solution.

Absorbents Collage

Recomendaciones de producto

Estos son nuestros productos recomendados para que empiece.

Recursos

Silica Info Sheet

Silica Standard Info Sheet

Learn more about OSHA’s compliance timeline and Brady safety solutions.

Download
Silica Video

Silica Toolbox Talks Video

Watch video for additional information on the recent OSHA ruling on silica.

Watch Video
OSHA

OSHA Information

Access OSHA’s full respirable crystalline silica standard and FAQs.

Learn More