menu

Etiquetas

Etiquetas por propiedad

Impresoras

Bloqueo Etiquetado

Señalamientos

Señalamientos de seguridad

Tarjetas

Absorbentes

5 consideraciones al seleccionar sus candados de seguridad

Con tantas opciones disponibles de dispositivos para su programa de bloqueo y etiquetado, puede ser difícil saber qué candado es el adecuado para su situación en particular. Añada a complejidad de gestionar programas de bloqueo para múltiples departamentos o plantas y las opciones pueden ser abrumadoras.

Para ayudarle a eliminar la confusión, hemos’ desarrollado una lista de consideraciones importantes al seleccionar sus candados para bloqueo/etiquetado.

Encontrar el tipo de candado correcto

El primer paso es encontrar el tipo de candado correcto para su aplicación específica. Hay tres opciones de material a considerar:

Candados de nylon Brady para bloqueo/etiquetado

Candados de nylon

Los candados de nylon tienen un cuerpo de nylon ligero con un arco de acero que es ideal para ambientes industriales. También es de plástico, no conductor, y antichispas, por lo que es ideal para aplicaciones eléctricas y en interiores.

Tambén hay disponibles candados compactos para espacios más reducidos. El diseño ligero y extremadamente compacto con nylon no conductor antichispas es ideal para espacios reducidos para contratistas eléctricos, personal de mantenimiento y electricistas.

Candado de aluminio brady para bloqueo y etiquetado

Candados de aluminio

El candado de aluminio con arco de acero proporciona resistencia a la corrosión así como durabilidad adicional para uso industrial rudo y en exteriores.

Candado de acero Brady para bloqueo/etiquetado

Candados de acero

Los candados de acero están hechos de acero laminado reforzado que resiste abuso físico severo y un arco de acero reforzado con placas en el cuerpo revestidas individualmente para brindar protección superior contra la corrosión.

Organizar sus dispositivos con código de colores, grabado o etiquetas

Un código de colores, el grabado o las etiquetas para candados son algunas formas en las que las empresas grandes comunican el estado del mantenimiento de la maquinaria, reducen pérdidas y se aseguran de estar en cumplimiento. Conozca más sobre cómo cada enfoque puede beneficiar su programa de bloqueo.

Candados de seguridad Brady para bloqueo y etiquetado
  • Código de colores — Las empresas grandes se han beneficiado del uso de códificación con colores por oficicio o ubicación para ayudar a mantener organizado el equipo. Los candados con código también pueden comunicar a simple vista quién está trabajando en una máquina, mejorando la visibilidad del proceso de bloqueo.

    Algunas plantas incluso han optad por usar código de color en sus candados por ubicación para reducir las pérdidas cuando los equipos internos de mantenimiento están trabajando con contratistas internos.

  • Grabado — El grabado es una forma fácil y más permanente de mantener todo organizado, al mismo tiempo que se comunica el estado del mantenimiento. Por ejemplo, una planta puede optar por grabar el nombre del departamento en cada candado, así como el código de llave par que sea más fácil relacionar los candados con sus llaves. Si le interesa esta opción contacte a Soporte al Cliente Brady  para solicitar el grabado de sus candados. 
  • Etiquetas para candados — Las etiquetas para candados son especialmente útiles para mantener todo organizado y pueden ser actualizadas rápidamente para adaptarse a cualquier cambio inesperado. Las etiquetas Brady están hechas de vinilo duradero e incluyen una superficie para escritura con lápiz, pluma o marcador para hacer actualizaciones al momento.

Seleccionar el sistema de llaves adecuado para sus necesidades

Encontrar el sistema de llaves correcto para su programa de bloqueo/etiquetado asegura que la gente adecuada tenga aceso a bloquear el equipo durante el mantenimiento. Las siguientes directrices le ayudarán a determinar la oción correcta para sus necesidades en particular:

Candados Brady de llaves diferentes para bloqueo/etiquetado

Candados de llaves diferentes

Cada candado tiene su propia llave única. Este sistema es ideal para asegurar que no haya duplicación potencial de llaves cuando múltiples empleados de mantenimiento necesitan bloquear el equipo.

Candados Brady de llaves iguales para bloqueo/etiquetado

Candados de llaves iguales

Cada candado puede ser abierto con la misma llave. Esta opción es ventajosa cuando se asignan múltiples candados a un solo empleado. Sin embargo,’ es importante recordar que según las normas OSHA, ningún empleado debe de abrir los candados colocados por alguien más. Por ende, los candados de llaves iguales del mismo set nunca deben distribuirse entre varios empleados.

Este tipo de candado es mayormente usado cuando un empleado de mantenimiento es responsable de múltiples máquinas o puntos de aislamiento. Facilita poder encontrar la llave correcta y reduce la cantidad de llaves que se tienen que transportar.

Candados Brady con llave maestra para bloqueo/etiquetado

Candados con llave maestra

La llave maestra puede abrir todos los candados, incluyendo los candados de llaves iguales y los de llaves diferentes. Esto permite a los supervisores poder quitar un candado en caso de que ocurriese algún accidente. Para que los empleados puedan mantener un control exclusivo, la llave maestra debe guardarse en un lugar seguro al que solo la gerencia pueda acceder.

Candados Brady con llave maestra general para bloqueo/etiquetado

Candados con llave maestra general

La llave maestra general puede abrir todos los candados agrupados bajo dos o más sistemas de llave maestra. Esta opción es ideal para aplicaciones en equipos grandes que requieren múltiples niveles de acceso de supervisión. Para que los empleados puedan mantener un control exclusivo, la llave maestra general debe guardarse en un lugar seguro al que solo la gerencia pueda acceder.

Mapeo y rastreo de los candados y llaves

Se recomienda registrar un seguimiento de los candados y sus llaves cuando el usuario necesita descartar el riesgo de duplicación de llaves o para opciones de candados personalizados como con los candados de llave maestra y de llave maestra general. Brady rastrear o ““mapear”” sus códigos de llaves mediante petición, sin cargos adicionales, para simplificar la orden de reemplazo de candados y para evitar duplicados al ordenar candados adicionales. Si le interesa esta opción, contacte a Soporte al Cliente Brady para solicitar un mapeo al ordenar sus candados.

Simplificar su programa a través de la estandarización

Cuando se está’ gestionando programas de bloqueo/etiquetado para múltiples departamentos o plantas, el estandarizar su programa  puede proporcionar una serie de beneficios para su organización. Los programas más exitosos de bloqueo/etiquetado incluyen el panorama completo de seguridad — candados, tarjetas y dispositivos, así como procedimientos de bloqueo pertinentes, documentación del prorgrama, capacitación para el empleado, inspecciones periódicas u otros elementos de procedimiento.

Al crear un estándar, se puede ordenar los nuevos candados más fácil y rápidamente porque ya sabe el candado exacto que necesita ordenar para cada aplicación. También puede simplificar la capacitación ya que un programa estandarizado especifica qué candados usar y dónde están ubicados.

¿Necesita más ayuda?

Si aún’ tiene problemas para determinar los mejores dispositivos y productos para su programa de bloqueo/etiquetado, estamos’ aquí para ayudarle. Asociése con nuestro equipo interno de expertos en bloqueo/etiquetado quienes le pueden ayudar a crear un programa de seguridad sustentable, con el siguiente soporte:

  • Nuestro conocimiento — Los ingenieros de cambo con diferentes antecedente proporcionan una variedad de perspectivas y encuentran brechas de seguridad potenciales que otros no encontrarán.
  • Nuestros servicios — Experiencia en la industria sobre bloqueo/etiquetado, arco eléctrico, y espacio confinado para mantener protegido a usted y su equipo.
  • Nuestros productos — Productos y software de seguridad diseñados por expertos.

 

 

Recursos

Guía LOTO

Conozca cómo estar en cumplimiento con la "Guía de seguridad sobre Bloqueo y Etiquetado"

Guía de bloqueo
Checklist

Descargue nuestra lista de verificación para saber qué equipo de su planta requiere bloqueo.

Lista de verificación
Catálogo de bloqueo etiquetado

Vea nuestro catálogo de bloqueo/etiquetado para ver la oferta completa de productos y servicios.

Ver catálogo
Top