menu

Etiquetas

Impresoras

Bloqueo Etiquetado

Señalamientos

Señalamientos de seguridad

Tarjetas

Absorbentes

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE VENTA

Los siguientes Términos y Condiciones de Venta ("Términos y Condiciones") aplican para todas las ventas realizadas por W.H. Brady, S. de R.L. de C.V. (Proveedor) a un comprador de los productos del Proveedor ("Comprador"), y todos los acuerdos u otras garantías por el Proveedor están condicionados explícitamente en el consentimiento del Comprador a estos Términos y Condiciones.

ACEPTACIÓN DE ÓRDENES

Una cotización u oferta dirigida al Comprador por parte del Proveedor no constituye una oferta de venta, y bajo ninguna circunstancia surgirá contrato alguno, a menos y hasta que el Comprador envíe una orden de compra al Proveedor, y que el Proveedor emita una confirmación por escrito de la orden al Comprador.

ACEPTACIÓN DE LA CONFIRMACIÓN DE PEDIDO

a) Condicional. La expedición de una Confirmación de un pedido por parte del proveedor es condicional de forma expresa (i) con la aceptación del Comprador a los términos que se incluyan en la Confirmación de pedido que sean adicionales o diferentes de cualquier término en cualquier Orden de compra, y (ii) con el consentimiento posterior del Comprador de que los términos de esta Confirmación de pedido constituyen un contrato único y exclusivo entre el Proveedor y el Comprador. Tal consentimiento será considerado como verdadero a menos de que el Comprador notifique por escrito al Proveedor la objeción del Comprador a términos específicos, dentro de cinco (5) días después de que el Proveedor haya emitido la Confirmación de pedido. La expedición de una Orden de compra con términos diferentes o adicionales no representa una objeción a términos específicos de la Confirmación de pedido.

b) No aceptación. El desempeño del proveedor en virtud de la Confirmación de pedido no constituye una aceptación a las disposiciones de cualquier Orden de compra que sea diferente o adicional a los términos de la Confirmación de pedido, y dichas disposiciones diferentes o adicionales son rechazadas expresamente por este medio y no son válidas.

TÉRMINOS DE PRECIOS/ENTREGAS

A menos de que se especifique lo contrario por escrito, los precios no incluyen ventas, uso u otros impuestos o ningún costo de exportación de embalaje, transporte, cargos por manejo de mercancía, cuotas por licencia de importación/exportación, derechos de aduanas y similares, todos los cuales deben ser pagados por el Comprador, que deberá indemnizar al Proveedor contra todos los reclamos y responsabilidades. A menos de que se especifique lo contrario por escrito, las fechas de entrega son aproximadas, y el Proveedor no será responsable de daños, consecuentes o de otro tipo, que sean resultado de no haber entregado la mercancía en una fecha en específico.

INSPECCIÓN/ACEPTACIÓN/DEVOLUCIÓN/CANCELACIÓN

En la usencia de un aviso adecuado por escrito con todos los detalles de cualquier deficiencia en la calidad o cantidad de los productos, enviado al Proveedor después de una inspección a los productos por parte del Comprador, se considerará concluyentemente que el Comprador ha inspeccionado y aceptado los bienes dentro de los sesenta (60) días posteriores a la recepción.  Todos los reclamos de devolución debido a un error de facturación o envío por parte del Proveedor deben hacerse dentro de los quince (15) días de la fecha de la factura y serán corregidos sin costo para el Comprador.   El Comprador puede regresar productos de catálogo hasta doce (12) meses después de la fecha inicial de compra.  Las autorizaciones para todas las devoluciones de productos calificados deben obtenerse del departamento de Servicio al Cliente del Proveedor antes de la devolución.  No se aceptarán devoluciones sin la autorización correspondiente. 

Las siguientes condiciones se aplican para todas las devoluciones:

  1. Todos los productos regresados deben estar en condiciones de venta, la caja libre de daños, marcas, etiquetas ajenas a Brady, el producto intacto dentro de la caja, en su embalaje original, caja y contenido original, sin abrir.
  2. Los productos personalizados y los productos obsoletos no califican para devolución.
  3. El crédito será emitido al precio de lista sugerido original publicado por el Proveedor.
  4. Todas las devoluciones deben enviarse con el flete pre-pagado por el Comprador.

El Proveedor se reserva el derecho de: 

  1. Devolver al Comprador, a costo del Comprador, el producto devuelto que, a exclusivo criterio del Proveedor, no cumple con los estándares aceptables de condición física; y
  2. Solicitar prueba de compra de los productos devueltos.

En caso de que el Comprador desee cancelar un pedido, el Proveedor podrá aceptar dicha cancelación a su entera discreción; sin embargo, dicha cancelación, modificación o suspensión del pedido no será aceptada en términos que no indemnicen completamente al Proveedor por su pérdida, incluida la recuperación de todos los costos directos incurridos, incluidos los gastos normales indirectos y gastos generales.

GARANTÍA LIMITADA

El Proveedor garantiza que todos los productos están libres de defectos en materiales y mano de obra por un periodo de seis (6) meses para productos no ensamblados y doce (12) meses para productos ensamblados al momento de la entrega por parte del Proveedor (“Garantía limitada”). La Garantía limitada no se aplica si (1) el defecto es el resultado del uso o manejo de los bienes de una manera, circunstancias o propósitos distintos a los aprobados o indicados por el Proveedor, o (2) los bienes son mal utilizados o abusados, o existe evidencia de alteración, mal manejo, negligencia, daños accidentales, modificación o reparación sin la aprobación del Proveedor.

LA GARANTÍA LIMITADA ESTIPULADA ANTERIORMENTE REEMPLAZA TODAS LAS DEMÁS GARANTÍAS, EXPRESAS O IMPLÍCITAS, INCLUYENDO, SIN LIMITACIONES, LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD E IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR. LA GARANTÍA LIMITADA REEMPLAZA A CUALQUIER OTRA RESPONSABILIDAD U OBLIGACIÓN DEL PROVEEDOR POR PÉRDIDAS, GASTOS, INCONVENIENTES O DAÑOS (YA SEAN ESPECIALES, INDIRECTOS, SECUNDARIOS O CONSECUENTES) DERIVADOS DE LA PROPIEDAD O EL USO DE LOS BIENES. LA REPARACIÓN, REEMPLAZO O CRÉDITO (A OPCIÓN DEL PROVEEDOR) EN CASO DE DEVOLUCIÓN DE LOS PRODUCTOS, SERÁS LAS ÚNICAS OPCIONES PARA EL COMPRADOR EN CASO DE TALES PÉRDIDAS, GASTOS, INCONVENIENTES O DAÑOS. POR LA PRESENTE, EL COMPRADOR RENUNCIA A CUALQUIER DERECHO QUE DE OTRO MODO TENGA EN RELACIÓN CON LOS ASUNTOS CUBIERTOS EN ESTE PÁRRAFO.

NO DAÑOS CONSECUENTES

Bajo ninguna circunstancia el Proveedor y el Comprador serán responsables mutuamente por daños indirectos, especiales o consecuentes, ya sean previsibles o imprevisibles y basados en la pérdida del fondo de comercio, pérdida de ganancias de reventa, pérdida de uso de dinero, interrupción del trabajo, deterioro de otros activos, o de otro modo, ya sea que surjan por incumplimiento de la garantía, incumplimiento de contrato, responsabilidad estricta por agravio, negligencia, tergiversación, o de otro modo, excepto en el caso de daños personales cuando la ley aplicable exija dicha responsabilidad.

INDEMNIZACIÓN POR PATENTE, DERECHOS DE AUTOR Y MARCA COMERCIAL

En caso de que un bien suministrado por el Proveedor infrinja directamente una patente, marca registrada o marca comercial de México o una patente, derecho de autor o marca comercial correspondiente extranjeros que estén vigentes en el momento en que el Proveedor emita su factura o acuse de recibo por escrito, el Comprador permitirá que el Proveedor, a su opción y gasto, (1) obtenga el derecho de continuar utilizando dicho bien, (2) reemplace o modifique dicho bien para que el bien suministrado no sea infractor, o (3) acepte la devolución de dicho bien y reembolsar al Comprador por el precio del comprador, menos un cargo por desgaste y depreciación razonables. El Proveedor deberá defender a su costa cualquier acción contra el Comprador con base en un reclamo de que un bien infringe una patente, marca registrada o marca comercial de México o una patente, marca registrada o marca comercial extranjera correspondiente, siempre que el Comprador: (1) notifique de inmediato al Proveedor por escrito dicha acción, y proporcione copias de todas las demandas, procesos y alegatos, (2) otorgue al Proveedor el control exclusivo de la defensa de los mismos (y cualquier negociación para llegar a un acuerdo o compromiso), y (3) coopere en la defensa de los mismos a expensas del Proveedor. LO ANTEDICHO ESTABLECE TODA LA RESPONSABILIDAD DEL PROVEEDOR POR RECLAMOS Y ACCIONES POR INFRACCIÓN, Y EL COMPRADOR RENUNCIA A CUALQUIER DERECHO QUE DE OTRO MODO PODRÍA TENER EN RELACIÓN CON LO ANTERIOR. El Proveedor no será responsable con el Comprador por cualquier acción o reclamo que alegue una infracción basada en cualquier conducta que involucre: (1) el uso de cualquier producto de cualquier forma que no sea la indicada por el Proveedor; (2) el uso de cualquier producto en conjunto con otros productos, equipo o dispositivos no suministrados por el Proveedor; o (3) la alteración, modificación o personalización de cualquier producto por cualquier persona que no sea el Proveedor,  o por el Proveedor con base en especificaciones del Comprador o por indicación  del Comprador (sin importar que dicha alteración, modificación o personalización ocurra antes o después del envío original del producto del Proveedor al Comprador). En el caso de una acción de infracción o reclamación en contra del Proveedor que se base en cualquiera de las conductas descritas en la oración precedente, el Comprador deberá indeminificar y exonerar al Proveedor contra todos los daños, costos o gastos, incluyendo honorarios de abogados pagados o incurridos por el Proveedor en relación con tal acción o reclamo.

HERRAMIENTAS, NEGATIVOS, PLACAS, ILUSTRACIONES Y EXCEDENTES

Si el Comprador paga por herramientas, negativos o placas (colectivamente "herramientas"), dichas herramientas serán propiedad del Comprador y el Proveedor las mantendrá sin cargo durante su uso en producción y durante los veinticuatro (24) meses posteriores a la última fecha de uso, después de lo cual las herramientas se destruirán, a menos que se acuerde lo contrario por escrito. Si el Comprador no paga las herramientas, dichas herramientas serán propiedad del Proveedor. Todas las ilustraciones enviadas por el Comprador están sujetas a la aprobación del Proveedor. El Proveedor deberá notificar al Comprador sobre cualquier cargo adicional por retoques o revisiones y facturará al Comprador por el costo de estos. En pedidos de productos personalizados, el Proveedor se reserva el derecho de enviar no más del diez por ciento por encima o por debajo de la cantidad solicitada.

GENERAL

La invalidez o inaplicabilidad (total o parcial) de cualquier disposición, término o condición del presente documento, no afectará de ninguna manera la validez y aplicabilidad del resto de dicha disposición, término o condición, o de cualquier otra disposición, término o condición. Estos Términos y Condiciones no pueden modificarse, cancelarse ni rechazarse, ni en su totalidad ni en parte, excepto en un escrito firmado por los representantes autorizados del Proveedor y el Comprador. El Proveedor puede, a su consideración, tratar cualquier intento de modificación, finalización o rechazo al que no asiente por escrito, como incumplimiento de estos Términos y Condiciones. Ante cualquier incumplimiento por parte del Comprador, o si el Comprador no cumple con alguno de estos Términos y Condiciones, o si el Comprador no puede realizar sus operaciones comerciales normales (incluida la incapacidad de cumplir sus obligaciones a medida que vayan madurando), o si el Comprador pasa a ser sujeto de cualquier procedimiento bajo cualquier ley de bancarrota estatal o federal u otra ley, o realiza cualquier cesión para el beneficio de los acreedores, el Proveedor tendrá el derecho de cancelar inmediatamente o rescindir cualquier y todos los acuerdos u obligaciones con el Comprador relacionadas con las ventas de los bienes, en en su totalidad o en parte, lo que puede resultar en la no embarcación o cancelación de orden(es) pendientes o futuras del Comprador y/o terminación de la relación del Comprador con el Proveedor, y recuperar de los daños y perjuicios del Comprador por incumplimiento (excluyendo daños consecuentes) y cualquier pago debido no realizado será inmediatamente vencido y pagadero. Todos los recursos en estos Términos y Condiciones serán acumulativos, y no serán alternativos o exclusivos, y serán adicionales a todos los demás derechos y recursos proporcionados por las leyes pertinentes. La ejecución o falta de ejecución de cualquier recurso por parte del Proveedor no impedirá el ejercicio de los mismos u otros recursos en virtud de estos Términos y condiciones. No se considerará que el Proveedor ha renunciado a ninguna disposición de estos Términos y condiciones ni al incumplimiento por parte del Comprador de ninguna disposición de éste, a menos que se establezca específicamente por escrito y sea ejecutado por un representante autorizado del Proveedor. Ninguna renuncia de este tipo por parte del Proveedor constituirá una renuncia a dicha disposición o incumplimiento en cualquier otra ocasión. El Proveedor no será responsable por el incumplimiento de sus obligaciones derivadas de causas ajenas a su control razonable, incluyendo, sin limitaciones, actos u omisiones de autoridades gubernamentales o militares, acciones terroristas, causas de fuerza mayor, escasez de materiales, demoras en el transporte, incendios, inundaciones, disturbios laborales, motines o guerras. Estos Términos y Condiciones, y las transacciones contempladas en este documento, se regirán e interpretarán de conformidad con las leyes pertinene de Wisconsin (excluyendo la Convención sobre contratos para la venta internacional de bienes) sin tener en cuenta las normas de conflicto de leyes. Cualquier acción legal con respecto a cualquier transacción de este tipo debe iniciarse dentro de un año y un día después de que se haya acumulado la causa de la acción. Estos Términos y condiciones, junto con cualquier cotización, aceptación de pedido o factura sujetos a estos Términos y Condiciones, constituyen la totalidad del acuerdo y la comprensión del Proveedor y el Comprador. El proveedor no asume ninguna responsabilidad, salvo lo dispuesto expresamente en estos Términos y Condiciones.

ARBITRAJE

Todas las disputas que surjan en relación con estos Términos y Condiciones y las transacciones contempladas en este documento se determinarán mediante la jurisdicción aplicable en México. 

POLÍTICA DE ÉTICA Y DE PRIVACIDAD

Brady tiene una Política de Código de Ética global (“la Política)”, que regula el comportamiento y las relaciones entre los empleados de Brady y sus clientes, proveedores y distribuidores. La Política puede consultarse en www.bradyethics.com, Bajo la pestaña Código de Conducta. Si cree que la conducta de un empleado de Brady infringe los términos de la Política de ética, informe la infracción mediante el uso del sitio web confidencial (www.bradyethics.com), el número de teléfono o línea de fax como se describen en la página 5 de la Política de Ética. Toda información personal enviada al por el Comprador durante cualquier venta también será regulada por la Política de Privacidad, que se puede acceder haciendo clic en el enlace “Política de Privacidad” ubicado en el pie de página de los Sitios.

Ultima revisión: Enero de 2019

Top