menu

Etiquetas

Etiquetas por propiedad

Impresoras

Bloqueo Etiquetado

Señalamientos

Señalamientos de seguridad

Tarjetas

Absorbentes

Cómo elegir un marcador de alambre para su próximo trabajo

Un sistema efectivo para marcaje de alambre puede marcar toda una diferencia cuando se hace el trabajo. Si apenas inicia con el proceso de marcaje de alambre, puede ser un tanto abrumador. Siga leyendo para determinar cuál opción de etiquetas para marcaje de alambre es la indicada para su próximo trabajo.

5 consideraciones al elegir un marcador de alambre

Para ayudarle a identificar el marcador de alambre ideal específicamente para su aplicación, hemos identificado las cinco consideraciones más importantes para ayudarle en el proceso de selección.

Durabilidad del marcador

¿A quién le gusta hacer el proceso de marcar un alambre, solo para tener que reemplazarlo al no resistir los elementos del ambiente? Definitivamente, a usted no. Ahorre tiempo y dolores de cabeza al asegurarse de seleccionar el material correcto para su aplicación. Algunos factores a considerar:

  • ¿Los marcadores de alambre estarán en contacto con aceite, agua, sustancias químicas o solventes?
  • ¿La aplicación necesita propiedades o requisitos de que sea autoextinguible?
  • ¿Hay requisitos del gobierno o especificaciones especiales?
  • ¿Existen otros factores ambientales que nececsitan ser considerados, como polvo o el clima?
Componentes de panel eléctrico etiquetado con marcadores de alambre Brady.

Brady cuenta con una variedad de opciones de material para marcaje de alambre que resisten hasta los retos ambientales más grandes. Nuestros principales materiales para marcaje de alambre incluyen:

  • Las etiquetas y mangas de poliolefina permanecen legibles en ambientes mojados, y tienen excelente resistencia a las sustancias químicas y a altas temperaturas.
  • Los marcadores de alambre de vinilo ofrecen excelente resistencia al aceite y a la suciedad, y son ideales para subsuperficies no planas.
  • Los marcadores de alambre de nylon ofrecen excelente resistencia contra sustancias químicas y rangos de temperaturas calientes y frías. El nylon es ideal para superficies curvas y es increíblemente fuerte y flexible.

Tipo de marcador

En seguida, es importante considerar las opciones de marcador de alambre con base en la aplicación. Pregúntese lo siguiente:

  • ¿Necesita un marcador de alambre temporal o permanente?
  • ¿Prefiere marcadores de alambre adhesivos o no adhesivos?
  • ¿Cuánta información necesita colocar en la etiqueta?

Ya que haya determinado los requisitos de aplicación de su marcador de alambre, será’ fácil reducir las opciones al que funcionará mejor para el uso deseado.

Opciones de marcadores de alambre de Brady
  • Marcadores envolventes —Las etiquetas envolventes autolaminables o reposicionables son una solución temporal o permanente que proporciona resistencia a la decoloración y a la abrasión.
  • Banderas — Use una etiqueta tipo bandera con forma de P- o T-cuando desea limitar la superficie de contacto entre su alambre y la solución de identificación, al mismo tiempo que maximiza el espacio de la etiqueta para impresión. Esta es una gran solución para etiquetar alambres que ya están adjuntos. Las tarjetas pueden ser usadas como una alternativa no adhesiva.
  • Tarjetas —Las tarjetas ofrecen mucho espacio para datos de identificación y proporcionan resistencia a desgarres y solventes para uso en interiores y exteriores. Las tarjetas normalmente son adjuntadas con cables sujetadores.
  • Mangas —Las mangas se pueden mover a lo largo de un alambre hasta que se contraen térmicamente en su lugar. Esto le permite ajustar la posición de la manga ya que los cables están terminados. Estas mangas necesitan ser deslizadas ancima del cable antes de la terminación.

Tamaño de calibre

El tamaño de calibre desempeña un papel importante al determinar que los marcadores autolaminables/envolventes tengan el rendimiento esperado y asegura que el diámetro de la manga se adapte al alambre que está usando. Dependiendo del grosor de sus alambres o cables, tendrá que decidir qué mangas o etiquetas envolventes usar para asegurar que van a quedar bien. Siga estos consejos para reducir sus opciones:

Tarjetas no adhesivas Brady para marcaje de alambre
  • Las mangas deben tener al menos dos veces la altura del diámetro del cable.
  • Los marcadores autolaminables de alambre deben de ser +/- 6.5 veces el diámetro del cable (2r x 2pi)
  • Los marcadores de alambre envolventes deben de tener +/- 3.5 el diámetro del cable (2r x pi).
  • Los alambres muy gruesos pueden ser identificados usando tiras y una tarjeta para mazos de cables.

Si busca una opción más versátil, nuestros marcadores envolventes pueden ser usados para una variedad de calibres de alambre.

¿Aún necesita ayuda? Dé un vistazo a nuestra Guía para elegir el tamaño de un marcador.

Ubicación del marcador

Marcadores de alambre PermaSleeve de Brady

Una consideración importante al elegir marcadores de alambre es si se marcará el alambre antes o después de la terminación.

  • Antes de terminación:Las mangas para marcaje de alambre solo se pueden utilizar antes de la terminación, ya que deben ser deslizados sobre el extremo abierto del alambre. Estos marcadores no adhesivos proporcionan flexibilidad, ya que se pueden mover antes de ser contraídos con calor. Una vez contraídos, estos marcadores proporcionarán un marcador permanente que resistirá ambientes adversos.
  • Después de la terminaciónLos marcadores de alambre autolaminables o los marcadores envolventes se pueden utilizar ya sea antes o después de la terminación. Cuando se utiliza un marcador envolvente, la leyenda es visible desde todos los lados ya que el marcador se envuelve por completo alrededor del alambre. Un marcador autolaminable incluye una porción transparente de la etiqueta que, cuando se aplica, se envuelve y lamina la leyenda, protegiéndola de derrames y rayones.
Impresora móvil de etiquetas BradyPrinter M611 para cables y alambres

Marcadores de alambre preimpresos vs imprimirlos

Dependiendo de los requisitos de su proyecto en particular, tanto los marcadores de alambre preimpresos o los que puede hacer usted mismo ofrecen beneficios.

  • Marcadores de alambre preimpresos — Las etiquetas preimpresas brindan la oportunidad de buscar la etiqueta en particular que necesita, ingresar su información y ordenar. Esta solución es ideal cuando se requiere una cantidad baja de etiquetas.
  • Imprimir sus propios marcadores de alambre — Si lo que busca es más flexibilidad en el sitio de trabajo, imprimir sus propios marcadores de alambre es la solución perfecta. No solo le brinda la flexibilidad de imprimir las etiquetas que necesita, sino que además puede ahorrarle un viaje a la oficina si hay cambios inesperados en su etiqueta cuando está en campo.
Top