menu

Etiquetas

Etiquetas por propiedad

Impresoras

Bloqueo Etiquetado

Señalamientos

Señalamientos de seguridad

Tarjetas

Absorbentes

Propuesta 65

Todo lo que necesita saber sobre la Propuesta 65 para asegurarse de estar en cumplimiento

¿Ha comprado algún producto que tenga una etiqueta de advertencia de la Propuesta 65? Esto es en respuesta a la Ley de Cumplimiento del Agua Potable Segura y Tóxicos de 1986 del Estado de California, mejor conocida como Propuesta 65.

¿No está en California? Siga leyendo, de no ser así, puede costarle.

¿Qué es la Propuesta 65?

Según el website de advertencias de la Propuesta 65 de California:

“La Propuesta 65 exige a los negocios que proporcionen advertencias a los residentes de California sobre exposiciones significativas a sustancias químicas que causan cáncer, defectos de nacimiento o daños reproductivos”.

Boxes with Brady's Prop 65 labels  

Prop 65 Warning Sign for Wood 

En última instancia, tiene la finalidad de ayudar a los residentes de California a tomar decisiones informadas sobre su exposición a estas sustancias químicas. Sin embargo, estas etiquetas están presentes en productos fuera del estado de California. Esto se debe a que algunas compañías han optado por incluir la etiqueta de advertencia en todos los productos que califiquen para asegurar el cumplimiento, incluso si no se espera que sean usados o vendidos en California.

Para los propietarios de negocios en California, la señalización no es exclusiva para productos. Los señalamientos de advertencia de la Propuesta 65 pueden encontrarse en áreas donde las personas puedan llegar a ser expuestas a sustancias químicas dañinas tales como estructuras de estacionamientos, áreas de fumar y estaciones de gasolina.

¿Qué pasa si se encuentra mi producto en California sin uan etiqueta de advertencia de la Propuesta 65?

Las empresas que se encuentre que no estén en cumplimiento reciben una multa de $2,500 por violación, por día. En 2017, California registró $25.7 millones de dólares en pagos relacionados con la Propuesta 65.

Con más de 950 sustancias químicas en la lista de la Propuesta 65, desde aloe vera y aceite de coco hasta arsénico y plomo, los fabricantes tienen la responsabilidad de identificar cuáles de sus productos requieren etiquetas de advertencia.

Para ayudarle a comprender mejor cuál es la mejor forma de cumplir con los requisitos de las etiquetas de advertencia de la Propuesta 65, hemos recopilado nuestras respuestas a las preguntas más comunes con referencia a este tema.

Preguntas frecuentes sobre la Propuesta 65

P. ¿Qué es la regla de la Propuesta 65?

R. La Propuesta 65, conocida ocicialmente como la Ley de Cumplimiento del Agua Potable Segura y Tóxicos de 1986, requiere a las empresas que proporcionen advertencias a los residentes del estado de California (EE.UU.) sobre exposiciones significativas a sustancias químicas que se sabe pueden ocasionar cáncer, defectos de nacimiento y otros daños reproductivos.

P. ¿Dónde se encuentra en vigor esta ley actualmente?

R. Actualmente, esta norma solo está en vigencia en el estado de California. Las empresas con 10 o más empleados que no estén en cumplimiento pueden recibir multas desde $2,500 USD por violación, por día.

P. ¿Debo colocar etiquetas de advertencia de la Propuesta 65 en mis productos?

A. Primero debe verificar si las sustancias químicas en el producto, o creadas mediante el uso del producto, están en la Lista de la Propuesta 65.

A continuación, debe determinar si la fabricación o el uso del propducto, potencialmente expondrá a las personas a las sustancias químicas de la lista. Si el producto ocasiona que el consumidor sea expuesto a una sustancia química en la lista, es necesario determinar si la Oficina de Evaluación de Riesgos para la Salud Ambiental (EE.UU.) ha identificado un nivel de puerto seguro normativo para la sustancia química. Los niveles de puerto seguro, o niveles de exposición que están exentos del requisito de advertencia, se pueden consultar aquí. Si puede demostrar que la exposición ocasionada es menor al nivel de puerto seguro normativo, no será necesario que proporciona una advertencia.

Se recomienda alguna sustancia química que se encuentra en la lista en sus productos pero que crea que el nivel de exposición no excede el umbral aplicable, consulte a un científico que tenga experiencia en evaluación de riesgos y en la Propuesta 65.

P. ¿Cuándo tengo que usar el formato corto y cuándo el formato largo de las etiquetas de advertencia?

R. La sección 25603, subsecciones (a) y (b) proporcionan opciones para el contenido de advertencia de puerto seguro para productos de consumo. La subsección (a) es el contenido de advertencia estándar, mientras que la subsección (b) permite a una empresa usar el contenido de advertencia truncado de formato corto en una etiqueta de producto. Una empresa puede usar el contenido de advertencia estándar o de formato corto en una "etiqueta" para la exposición a un producto de consumo [Secciones 25602, subsecciones(a)(3) y (4)]. La advertencia de formato corto no es un método de advertencia aplicable a un "señalamiento" [Sección 25602(a)(1)].

P. ¿Se puede proporcionar una advertencia mediante un inserto en el paquete o en el manual de instrucciones?

R. Una advertenmcia independiente como inserto dentro de un embalaje o dentro de las instrucciones, probablemente no cubra los requisitos de puerto seguro para la exposición de productos de consumo conforme a la sección 25602. Una empresa puede elegir usar etiquetas de advertencia de formato corto y proporcionar advertencias adicionales en un inserto o manual de instrucciones para exposición ocupacional, especialmente cuando el inserto o las instrucciones se encuentran en múltiples idiomas, y será necesario proporcionar las advertencias en el ismo idioma. La advertencia debe estar en una línea para cada idioma o en dos líneas si el espacio es limitado.

Q. ¿Qué tamaño de fuente tengo que utilizar para etiquetar mis productos sobre la Propuesta 65?

A. Requisitos para el tamaño de la fuente: El texto de advertencia debe de ser del mismo tamaño que otra información para el consumidor presentada en el embalaje y en ningún caso sebe ser menor a 6 puntos.

Q. ¿Puedo retirar la etiqueta de la Propuesta 65 de mis productos?

A. Si un producto se encuentra en California, sin importar cómo llegó ahí (por ejemplo, como una muestra gratuita o un regalo), probablemente esté cubierto por las leyes de California. Una excepción potencial sería si puede garantizar que un producto etiquetado no irá a California bajo ninguna circunstancia previsible. Por ejemplo, si un dispositivo electrónico es etiquetado con una etiqueta de advertencia y posteriormente es enviado a un país y es adaptado con un enchufe cuya configuración física no es compatible con los enchufes eléctricos que se usan en California, sería razonable asumir que dicho dispositivo no será enviado subsecuentemente a California. En este caso podría ser aceptable eliminar la etiqueta de advertencia.

Q. ¿Por qué debo usar etiquetas Brady para el requisito de la Propuesta 65?

A. Brady es el principal proveedor de confianza de etiquetas para cubrir las necesidades de etiquetas e identificación de productos.  Con la norma de la Propuesta 65, es más importante que las etiquetas que son colocadas en los productos resistan condiciones agresivas para poder advertir al usuario final sobre los peligros potenciales a la salud.


Nota: Este documento debe ser usado como guía general únicamente. Para información y clarificación sobre la norma, visite www.p65warnings.ca.gov.

WH Brady S de RL de CV no es un despacho jurídico y los materiales disponibles en este sitio web tienen fines informativos únicamente. La información presentada en este sitio web puede no representar los desarrollos legales más actualizados. No se debe tomar acción alguna con base en la información de este sitio web y nos deslindamos de cualquier responsabilidad con respecto a cualquier acción tomada o no tomada habiéndose basado en el contenido de este sitio web. Es necesario que contacte a su abogado para obtener asesoría legal con respecto a cualquier problema o situación en particular.

Top