No más muestras perdidas: Cómo la automatización de etiquetas puede optimizar la eficiencia y el flujo de trabajo en su laboratorio.
Tecnología. Está en evolución constante. Y la automatización juega un papel clave en la optimización de muchos procesos comerciales y de fabricación. Pero la automatización tiene un alcance más amplio. Los laboratorios buscan automatizar procesos para ayudarlos a agilizar la preparación de muestras y reducir el trabajo manual.
Los conceptos básicos de la automatización de etiquetas
La automatización ocurre cuando los laboratorios reemplazan el esfuerzo manual con tecnología para realizar tareas o procesos recurrentes. Es un intercambio con un gran impacto. Si bien los laboratorios no pueden automatizar los procesos biológicos, sí pueden automatizar el etiquetado, el manejo y movimiento de muestras, el manejo de líquidos y el análisis de muestras, y eso es un ahorro de tiempo como ningún otro.
Una de las formas más fáciles de implementar y más rentables de comenzar con la automatización en el laboratorio es a través de la automatización de etiquetas.
Desafíos del etiquetado en el laboratorio
El siglo XXI ha traído consigo avances médicos extraordinarios que mejoran continuamente la forma en que diagnosticamos, tratamos y curamos enfermedades. Esta era también ha traído consigo una innovación increíble en la automatización de muchos procesos que antes se realizaban manualmente. Pero el cambio no sucede sin desafíos. Para los laboratorios, la marea creciente de muestras ha aumentado el escrutinio sobre la forma en que se identifican y etiquetan las muestras.
Etiquetas escritas a mano poco confiables
A pesar de ser una industria de precisión, más del 85% de los laboratorios en EE. UU. todavía dependen de marcadores u hojas de cálculo en su flujo de trabajo de laboratorio para la gestión de muestras. En una encuesta a 350 científicos, casi el 60% informó haber perdido muestras debido a fallas en las etiquetas, debido a lo siguiente:
Son difíciles de leer.
Se manchan al manipularlas.
El espacio de escritura es limitado.
Se destiñen con el tiempo cuando se almacenan.
Son borradas por productos químicos.
Implican pérdida de tiempo: hasta 10 segundos por vial.
Eso es un problema sorprendente de inseguridad en un lugar tan importante.
Escrutinio regulatorio
Numerosos reguladores, financiadores y agencias de acreditación han endurecido sus políticas sobre la gestión de muestras. Las regulaciones más recientes se centran en un objetivo principal: ayudar a los laboratorios a mitigar o eliminar la pérdida de muestras.
Aumento de la demanda
La Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. predice que entre 2018 y 2028, la demanda de profesionales médicos calificados de laboratorio aumentará un 11%.
Disminución de la fuerza laboral
Muchos laboratorios están luchando con una fuerza laboral cada vez menor, especialmente en el ámbito clínico y de diagnóstico. De 2007 a 2017 el número de patólogos activos disminuyó un 17.5%. Además, hay menos personas que se gradúan con títulos para cubrir estos puestos. Si bien en 2018 hubo 18,000 vacantes en ciencias de laboratorio clínico, solo 5,000 estudiantes se graduaron de programas CLS acreditados. Esta fuerza laboral también está envejeciendo: la edad promedio aumentó de 45.1 a 48.6 años entre 1993 y 2010.
Restricciones de espacio
Entre los técnicos de laboratorio y los equipos de análisis, el espacio en el laboratorio es un bien escaso. Es necesario colocar más en espacios más pequeños. Y con las recientes medidas de distanciamiento social, los laboratorios están más limitados que nunca por falta de espacio.
Impulso por el conocimiento – y financiación
Ahora más que nunca, los laboratorios están trabajando las 24 horas del día para entregar los datos y resultados que conducirán al conocimiento clínico. Cuanto más rápidamente pueda un laboratorio producir productos, más rápidamente podrá generar ingresos a través de ventas o financiación de subvenciones.
El etiquetado automatizado puede ayudar.
Tres áreas pueden mejorar enormemente al poner en práctica la automatización de etiquetas en el laboratorio:
Creación
Software de etiquetado. El software de etiquetado de laboratorio es una forma fácil y eficiente de crear etiquetas de muestras e identificaciones de laboratorio. El software diseñado específicamente para el laboratorio puede ayudar con el seguimiento y la gestión de muestras, así como con la identificación de instrumentos y equipos en el laboratorio. Los asistentes de etiquetas y plantillas integrados simplifican la creación de etiquetas de laboratorio, incluso para los proyectos de etiquetado más complejos.
Impresoras de etiquetas. Sus soluciones de etiquetado en laboratorio comienzan garantizando una impresión clara y legible. Las impresoras de alto rendimiento para la creación de etiquetas en sitio y bajo demanda lo ayudan a crear fácilmente etiquetas para aplicaciones de laboratorio, tales como tubos criogénicos, casetes de tejido, portaobjetos y más.
Aplicación
Las aplicadoras de etiquetas para viales toman automáticamente las etiquetas impresas y las aplican a tubos y viales. De esa manera, los técnicos ocupados pueden reducir su tiempo de etiquetado, es una solución que no puede darse el lujo de dejar pasar. Con una eficiencia automatizada, estas aplicadoras pueden mejorar el flujo de trabajo y la precisión.
Materiales
Los materiales de las etiquetas deben estar diseñados para sobrevivir y funcionar en los agresivos productos químicos y en el rango de temperaturas del entorno del laboratorio. Estas etiquetas duraderas permanecen legibles y permanecen en el equipo de laboratorio para eliminar la necesidad de repetir el trabajo y la tediosa reaplicación de etiquetas.
Los beneficios de automatizar el etiquetado en el laboratorio
Agilizar el flujo de trabajo
Aumentar la producción del producto
Reducir los errores en el flujo de trabajo
Ahorre tiempo. Escribir a mano y aplicar una etiqueta a un tubo de ensayo puede llevar 10 segundos. La automatización de etiquetas puede imprimir y aplicar una etiqueta en solo 2 segundos. Si su laboratorio etiqueta 80,000 tubos cada mes, eso suma 178 horas ahorradas cada mes. ¿Qué podría hacer su laboratorio con 178 horas adicionales?
Inversión inteligente. Muchas soluciones de automatización tienen un precio de seis cifras. Pero las impresoras y aplicadoras de etiquetas son una forma fácil y rentable de implementar la automatización en su laboratorio para ver inmediatamente la productividad sin exceder el presupuesto.
Solución flexible. Agregue tecnología de etiquetado según lo permita su presupuesto durante el año fiscal para mejorar la presupuestación y la planificación de los gastos. Por ejemplo, puede comenzar con una impresora y luego agregar una aplicadora en una fecha posterior. Constrúyala según sus necesidades.
Creación fácil de etiquetas. El software de etiquetas le permite arrastrar y soltar archivos de Excel en el sistema para crear fácilmente etiquetas nítidas, claras y legibles.
La etiqueta correcta para el trabajo. La automatización de etiquetas incluye etiquetas de alta calidad que no se desprenden, no se manchan ni se decoloran y son duraderas y resistentes a los productos químicos. Ya no es necesario colocar etiquetas escritas a mano con cinta adhesiva en los tubos de ensayo.
Menos manipulación, más seguridad. La automatización de etiquetas significa menos manipulación física de los tubos de ensayo, lo que evita el calentamiento de los tubos y ayuda a mantenerlos a la temperatura adecuada para sus procesos.
Cómo puede ayudar Brady
Como expertos en el ámbito de laboratorios, Brady puede recomendar cómo utilizar la automatización del laboratorio para optimizar el flujo de trabajo, aumentar la producción y disminuir los errores. Por una inversión relativamente pequeña, su laboratorio puede automatizar el proceso de etiquetado y colocarlo en una posición segura para producir conocimiento y datos más rápidamente.
Software
Nuestro software de etiquetado de laboratorio está diseñado específicamente para el laboratorio para ayudarle a crear etiquetas e identificaciones de laboratorio de manera fácil y eficiente.
Impresoras
Ofrecemos una variedad de impresoras de etiquetas de laboratorio para cubrir las necesidades específicas de su laboratorio y que le ayudarán a ahorrar un tiempo de etiquetado significativo.
Aplicadoras
La aplicadora de etiquetas para viales BradyPrinter i7100 ayuda a los laboratorios a reemplazar las etiquetas escritas y aplicadas a mano en favor de un proceso más rápido y eficiente. Al trabajar con la impresora industrial de etiquetas BradyPrinter i7100, modelo de desprender, este dispositivo puede mejorar tanto el flujo de trabajo como la precisión. ¿Aún mejor? Este dispositivo se paga solo en aproximadamente 100 horas.
Etiquetas
Brady ofrece una variedad de materiales de etiquetas de transferencia térmica diseñadas para sobrevivir y funcionar con productos químicos agresivos y dentro del rango de temperaturas del ambiente del laboratorio. En temperaturas subárticas o calor como ningún otro, estas duraderas etiquetas de laboratorio permanecen legibles y en su lugar cuando se ponen a prueba, lo que las hace ideales para las industrias biotecnológica, farmacéutica, académica, industrial y de atención médica.
Comuníquese con un representante de Brady al 800-262-7777 para obtener más información.