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TÉRMINOS Y CONDICIONES DE VENTA

Los siguientes Términos y Condiciones de Venta ("Términos y Condiciones") aplican para todas las ventas realizadas por W.H. Brady S. De R.L. de C.V. (“Proveedor”) a un comprador de los productos del Proveedor ("Comprador"), y todos los acuerdos u otras garantías por el Proveedor están condicionados explícitamente con el consentimiento del Comprador a estos Términos y Condiciones.

ACEPTACIÓN DE ÓRDENES

Una cotización u oferta dirigida al Comprador por parte del Proveedor no constituye una oferta de venta, y en ninguna circunstancia surgirá contrato alguno, a menos y hasta que el Comprador envíe una orden de compra al Proveedor, y que el Proveedor emita una confirmación por escrito de la orden al Comprador.

ACEPTACIÓN DE LA CONFIRMACIÓN DE PEDIDO

a) Condicional. La expedición de una Confirmación de Pedido por parte del Proveedor es condicional de forma expresa (i) mediante el consentimiento por parte del Comprador a cualquiera de los términos incluidos en la Confirmación de Pedido que sea adicional o diferente a cualquier término en una Orden de Compra, y (ii) con el consentimiento posterior del Comprador de que los términos incluidos en esta Confirmación de Pedido constituyen el único y exclusivo contrato entre el Proveedor y el Comprador. Tal consentimiento deberá darse por hecho a menos que el Comprador notifique por escrito al Proveedor sobre su objeción a términos específicos dentro de cinco (5) días después de la emisión de la Confirmación de Pedido por parte del Proveedor. La emisión de una Orden de Compra con términos adicionales o diferentes no representa una objeción a los términos de la Confirmación de Pedido. Brady no se obliga a aceptar órdenes de compra que no cumplan con el valor mínimo de orden de $49 USD.  Los productos personalizados están excluidos de cualquier monto de orden mínima.  Brady se reserva el derecho de negar órdenes que no cumplan con la cantidad mínima. 

b) No aceptación. El cumplimiento del Proveedor conforme a la Confirmación de Orden no constituye la aceptación a las disposiciones de una Orden de Compra que sean diferentes o adicionales a los términos de la Confirmación de Pedido, y dichas disposiciones diferentes o adicionales se rechazan de forma expresa y se invalidan en el presente documento.

TÉRMINOS DE PRECIO/ENTREGA

A menos que se indique lo contrario por escrito, los términos de precio y entrega son F.O.B. en el sitio de embarque, como está definido en Incoterms 2020, y tales precios no incluyen ventas, uso u otros impuestos, o ningún costo de embalaje para exportación, transporte, tarifas por manipulación de cargamento, tarifas por licencia de exportación/importación, aranceles aduaneros o similares, todo lo cual deberá ser cubierto por el Comprador, quien deberá indemnizar al Proveedor contra todos los reclamos y responsabilidades. A menos de que se especifique por escrito lo contrario, las fechas de entrega son aproximadas, y el Proveedor no será responsable de daños, consecuentes o de otra naturaleza, que sean resultado de no entregar los productos en una fecha en particular.

PAGO/COBERTURA DE DAÑOS

A menos de que se especifique por escrito lo contrario, los términos de pago son de (30) días a partir de la fecha en la factura para clientes que tienen crédito satisfactorio. En caso de que el pago no sea recibido en la fecha límite, se acumulará la cantidad de uno y medio por ciento (1.5%) de la porción sin pagar de la factura por cada periodo de treinta (30) días a partir de la fecha límite. El Comprador será responsable de los costos del Proveedor relacionados con la cobranza de cantidades vencidas, incluyendo entre otros, tarifas de abogados y costos judiciales. El Proveedor retiene intereses por título/garantía sobre los bienes hasta el pago total. En caso de que el Comprador sea insolvente o que el Proveedor de buena fe requiera una garantía, el Proveedor podrá cancelar cualquier contrato pendiente con el Comprador, anular cualquier extensión de crédito al Comprador, reducir cualquier deuda sin pagar al hacer cumplir su garantía en todos los bienes (y proceder a partir de ahí) otorgados al Comprador por el Proveedor, y tomar cualquier otra acción necesaria o deseable para asegurar por completo al Proveedor con respecto al pago por parte del Comprador de los bienes otorgados o pendientes de ser otorgados por el Proveedor.

INSPECCIÓN/ACEPTACIÓN/DEVOLUCIÓN/CANCELACIÓN

En la ausencia de un aviso por escrito detallado de cualquier deficiencia en la cantidad o calidad de los bienes, que se haya enviado al Proveedor después de una inspección de estos por parte del Comprador, el Comprador acepta de forma concluyente haber inspeccionado los bienes dentro de un periodo de (60) días a partir del recibo.  Todas las peticiones de devolución debido a un error de embarque o facturación por parte del Proveedor deberán realizarse dentro de treinta (30) días después de la fecha en la factura y será corregido sin costo para el Comprador.   El Comprador puede devolver productos de catálogo hasta doce (12) meses después de la fecha inicial de compra. Todas las peticiones de devolución que no están en garantía están sujetas a una tarifa por reposición equivalente al 15% del valor total de la devolución solicitada.  Antes de hacer una devolución, se debe obtener una autorización por parte del Departamento de Atención al Cliente del Proveedor para todas las devoluciones de productos calificados.  No se aceptará ninguna devolución sin la autorización correspondiente. 

Las siguientes condiciones se aplican a todas las devoluciones:

  1. Todos los productos devueltos deben estar en condiciones de venta, sin usar y en el embalaje original en el que fueron adquiridos, sin abrir.
  2. Los productos personalizados y los productos descontinuados no son aptos para devolución.
  3. Se emitirá un crédito al precio de lista original publicado por el Proveedor, menos cualquier descuento o crédito aplicable.
  4. Todas las devoluciones se deben enviar con el flete prepagado por el Comprador.

El Proveedor se reserva el derecho de: 

  1. Devolver al Comprador, al costo del Comprador, el producto regresado que a discreción del Proveedor no cumple con los estándares de condición física aceptable; y
  2. Solicitar prueba de compra de los productos devueltos.

En caso de que el Comprador deseara cancelar, modificar o suspender una orden, el Proveedor puede aceptar, a su entera consideración, dicha solicitud de cancelación, modificación o suspensión; no obstante, tal solicitud de cancelación, modificación o suspensión será aceptada únicamente bajo los términos que indemnicen por completo al Proveedor contra pérdidas, incluyendo la recuperación de todos los costos directos generados, costos indirectos normales y gastos generales.

GARANTÍA LIMITADA

El Proveedor garantiza que todos los productos estarán libres de defectos en materiales y mano de obra por un periodo de seis (6) meses para productos sin montar y doce (12) meses para productos montados, al momento de la entrega por el Proveedor. La Garantía Limitada no es aplicable si (1) el defecto es el resultado del uso o manipulación del producto de una manera, circunstancia o propósito diferente a los que fueron aprobados o instruidos por el Proveedor; o (2) los productos son usados de forma incorrecta o hay evidencia de alteración, manejo inadecuado, negligencia, daños accidentales, modificaciones o reparaciones sin la aprobación del Proveedor.

LA GARANTÍA LIMITADA ESTIPULADA ANTERIORMENTE REEMPLAZA TODAS LAS DEMÁS GARANTÍAS, EXPRESAS O IMPLÍCITAS, INCLUYENDO, SIN LIMITACIONES, LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD E IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR. LA GARANTÍA LIMITADA REEMPLAZA CUALQUIER OTRA RESPONSABILIDAD U OBLIGACIÓN DEL PROVEEDOR POR PÉRDIDAS, GASTOS, INCONVENIENTES O DAÑOS (SIN IMPORTAR SI SON ESPECIALES, INDIRECTOS, SECUNDARIOS O CONSECUENTES) DERIVADOS DE LA PROPIEDAD O USO DE LOS PRODUCTOS. LA ÚNICA SOLUCIÓN POR PARTE DEL PROVEEDOR PARA DICHAS PÉRDIDAS, GASTOS, INCONVENIENTES O DAÑOS ES LA REPARACIÓN, REEMPLAZO O CRÉDITO (A CRITERIO DEL PROVEEDOR) A CAMBIO DE LA DEVOLUCIÓN DE LOS PRODUCTOS. EL COMPRADOR RENUNCIA A CUALQUIER DERECHO DEL QUE DE OTRA FORMA PUDIERA BENEFICIARSE CON RELACIÓN AL TEMA CUBIERTO EN ESTE PÁRRAFO.

NO DAÑOS CONSECUENTES

Bajo ninguna circunstancia el Proveedor y el Comprador será responsable uno al otro por ningún daño indirecto, especial o consecuente, predecible o impredecible y sin importar si están basados en la pérdida del fondo de comercio, pérdida de ganancias de reventa, pérdida de uso de dinero, interrupción del trabajo, deficiencia de otros activos, ya sea que surjan por incumplimiento de la garantía, incumplimiento de contrato, responsabilidad estricta por agravio, negligencia, distorsión o de otro modo, excepto únicamente en el caso de daños personales cuando la ley aplicable exija dicha responsabilidad.

INDEMNIZACIÓN POR PATENTE, DERECHOS DE AUTOR Y MARCA COMERCIAL

Estándares y cumplimiento de producto Servicio al Cliente Soporte Técnico 08/11/2016 Términos y Condiciones de Venta BRADY https://www.bradyid.com/enus/generalinformation/termsandconditionsofsale 2/3 En caso de que un producto suministrado por el Proveedor tenga denuncia de infringir directamente una patente o derechos de autor de los Estados Unidos, o una patente o derechos de autor extranjeros que esté en efecto al momento que el Proveedor emita su factura o Confirmación de Pedido por escrito, el Comprador permitirá al Proveedor, a su criterio y a expensas propias, (1) obtener los derechos para seguir usando dicho producto, (2) reemplazar o modificar dicho producto para que éste deje de infringir, o (3) aceptar la devolución de dicho producto y reembolsar el costo de compra al Comprador, menos un cargo razonable por desgaste y depreciación . El Proveedor deberá, a su costo, defender cualquier acción en contra del Comprador con base en una reclamación de que un producto infringe una patente, derechos de autor o marca comercial de los Estados Unidos, siempre y cuando el Comprador: (1) notifique al Proveedor tal acción de forma inmediata y por escrito, y proporcione copias de todas las demandas, procesos y alegatos; (2) brinde al Proveedor control exclusivo de la defensa de los mismos (y cualquier negociación de acuerdos o arreglos); y (3) colabore en defensa de los mismos a costo del Proveedor. LO ANTEDICHO ESTABLECE TODA LA RESPONSABILIDAD DEL PROVEEDOR POR RECLAMOS Y ACCIONES POR INFRACCIÓN, Y EL COMPRADOR RENUNCIA A CUALQUIER DERECHO QUE DE OTRO MODO PODRÍA TENER EN RELACIÓN CON LO ANTERIOR. El Proveedor no será responsable con el Comprador por cualquier acción o reclamo que alegue una infracción basada en cualquier conducta que involucre: (1) el uso de un producto de cualquier forma que no sea la indicada por el Proveedor; (2) el uso de un producto en conjunto con otros productos, equipo o dispositivos no suministrados por el Proveedor; o (3) la alteración, modificación o personalización de cualquier producto por cualquier persona que no sea el Proveedor, o por el Proveedor con base en especificaciones del Comprador o por indicación del Comprador (sin importar que dicha alteración, modificación o personalización ocurra antes o después del envío original del producto del Proveedor al Comprador). En el caso de una acción de infracción o reclamación en contra del Proveedor que se base en cualquiera de las conductas descritas en la oración previa, el Comprador deberá indemnizar y exonerar al Proveedor contra todos los daños, costos o gastos, incluyendo honorarios de abogados pagados o incurridos por el Proveedor con relación a dicha acción o reclamo.

HERRAMIENTAS, NEGATIVOS, PLACAS, MATERIAL GRÁFICO Y SOBRECOSTOS

Si el Comprador cubre el costo de herramientas, negativos o placas (denominados colectivamente “herramienta”), dicha herramienta pasará a ser propiedad del Comprador y el Proveedor la mantendrá libre de cargos mientras sea usada en producción y por veinticuatro (24) horas después de la última fecha de uso, después de lo cual la herramienta será destruida, a menos que se especifique lo contrario por escrito. Si el Comprador no paga las herramientas, entonces dicho material será propiedad del Proveedor. Todo el material gráfico enviado por el Comprador está sujeto a la aprobación del Proveedor. El Proveedor notificará al Comprador en caso de que existan cargos adicionales por hacer retoques o retrabajos y el costo de estos será facturado al Comprador. En pedidos de productos personalizados, el Proveedor se reserva el derecho de enviar no más del diez por ciento por encima o por debajo de la cantidad solicitada.

GENERAL

La invalidez o inaplicabilidad (total o parcial) de cualquier disposición, término o condición del presente documento, no afectará de ninguna manera la validez y aplicabilidad del resto de dicha disposición, término o condición, o de cualquier otra disposición, término o condición. Estos Términos y Condiciones no pueden ser modificados, finalizados o rechazados, parcialmente o en su totalidad, excepto en un escrito ejecutado por los representantes autorizados del Proveedor y del Comprador. El Comprador puede, a su entera discreción, tratar cualquier intento de modificación, finalización o rechazo al que no da consentimiento por escrito, como incumplimiento de estos Términos y Condiciones. Ante cualquier incumplimiento por parte del Comprador, o si el Comprador no cumple con alguno de estos Términos y Condiciones, o si el Comprador no puede realizar sus operaciones comerciales normales (incluida la incapacidad de cumplir sus obligaciones a medida que vayan madurando), o si el Comprador pasa a ser sujeto de cualquier procedimiento bajo cualquier ley de bancarrota estatal o federal u otra ley, o realiza cualquier cesión en beneficio de los acreedores, el Proveedor tendrá el derecho de cancelar inmediatamente o rescindir cualquier acuerdo u obligación o la totalidad de estos con el Comprador, relacionado con las ventas de los bienes, en su totalidad o en parte, lo que puede resultar en la no embarcación o cancelación de orden(es) pendientes o futuras del Comprador y/o la finalización de la relación entre el Comprador y el Proveedor, y recuperar de los daños y perjuicios del Comprador por incumplimiento (excluyendo daños consecuentes) y cualquier pago pendiente no realizado será inmediatamente vencido y pagadero. Todos los recursos en estos Términos y Condiciones serán acumulativos, y no serán alternativos o exclusivos, y serán adicionales a todos los demás derechos y recursos proporcionados por las leyes pertinentes. La ejecución o falta de ejecución de cualquier recurso por parte del Proveedor no impedirá el ejercicio de estos u otros recursos bajo estos Términos y condiciones. No se considerará que el Proveedor ha renunciado a ninguna disposición de estos Términos y Condiciones ni incumplimiento por parte del Comprador de ninguna disposición de estos, a menos que se establezca específicamente por escrito y sea ejecutado por un representante autorizado del Proveedor. Ninguna renuncia de este tipo por parte del Proveedor constituirá una renuncia a dicha disposición o incumplimiento en ninguna otra ocasión. El Proveedor no será responsable por el incumplimiento de sus obligaciones derivadas de causas ajenas a su control razonable, incluyendo, sin limitaciones, actos u omisiones de autoridades gubernamentales o militares, acciones terroristas, causas de fuerza mayor, escasez de materiales, demoras en el transporte, incendios, inundaciones, disturbios laborales, motines o guerras. Estos Términos y Condiciones, y las transacciones aquí contempladas serán regidas y se analizarán e interpretarán en conformidad con las leyes sustanciales del estado de Wisconsin (excluyendo la Convención sobre Contratos para la Venta Internacional de Bienes) sin tener en cuenta las normas de conflicto de leyes. Cualquier acción legal con respecto a cualquier transacción de tal naturaleza debe ser iniciada dentro de un año y un día después de que se haya procedido con la causa de acción. Estos Términos y Condiciones, junto con cualquier cotización, aceptación de pedido o factura sujetos a estos Términos y Condiciones, constituyen la totalidad del acuerdo y la comprensión del Proveedor y el Comprador. El Proveedor no asume responsabilidad excepto de lo que se expresa en estos Términos y Condiciones.

POLÍTICAS DE ÉTICA Y PRIVACIDAD

Brady tiene una política global de Código de Ética (la “Política”), que rige la conducta y las relaciones entre los empleados de Brady y sus clientes, proveedores y distribuidores. La política está disponible en www.bradyethics.com, bajo la pestaña Código de Conducta. Si usted cree que la conducta de un empleado Brady infringe los términos de la Política de Ética, por favor reporte el incidente a través del sitio web confidencial (www.bradyethics.com), al número de teléfono o línea de fax como se describen en la página 5 de la Política de Ética. Toda la información personal enviada por el Comprador durante una venta también se regirá por la Política de Privacidad, a la cual se puede acceder haciendo clic en el enlace “Política de Privacidad” ubicado en la sección de pie de página de los sitios web. 

Ultima revisión: Abril de 2021