menu

Etiquetas

Impresoras

Bloqueo Etiquetado

Señalamientos

Señalamientos de seguridad

Tubería y válvulas

Tarjetas

Absorbentes

Recursos

5 formas de hacer más seguro su lugar de trabajo usando colores

El color es una herramienta poderosa que puede ser usada para transmitir información rápidamente. Lo colores comunican un lenguaje visual que los empleados pueden procesar antes de que siquiera se den cuenta. Un lugar de trabajo visual que usa un lenguaje unversal de color para ayudar a comunicar mensajes importantes puede simplificar el aprendizaje y a reducir los costos por capacitación a los empleados. Continúe leyendo para conocer ls cinco formas de hacer el lugar de trabajo más eficiente y seguro con el uso de colores:

1. Los colores agilizan las búsquedas visuales

Los colores sy los códigos de color ayudan a transmitir información fácil y rápidamente. Al enfrentarse a múltiples distracciones, las personas confían en sus ojos para buscar visualmente en sus alrededores y ubicar un objeto en particular. Cuando se usan colores consistentes o codificación de color en el lugar de trabajo, las personas pueden reconocer visualmente e identificar más rápidamente dónde están ciertos objetos o cómo responder a advertencias o señalización de direción.

Brady Tool Board with Color Shadow
Brady Fire Action Steps Color Label

2. Los colores mejoran el reconocimiento

El cerebro humano está programado para saltar a conclusiones, lo permite reconocer las cosas más rápidamente si el color refleja la forma en la que se está acostumbrado a ver tales cosas. Por ejemplo, un señalamiento de alto azul causaría confusión en la persona que lo ve y esta tendría que pensar que acción tomar antes de reaccionar. El tiempo adicional necesario para decidir qué acción tomar en casos como este desacelera el proceso y ocasiona que el empleado sea menos eficiente.

3. Los colores enfatizan la información

Los humanos son atraídos por los colores, especialmente si son colores brillantes. El cerebro humano se siente forzado a asignar un signifcado cuando ven un color, independientemente si el color tiene o no un significado. Debido a que las personas no pueden procesar cada uno de los objetos a la vez dentro de su campo de visión, se pueden usar colores para hacer o quitar énfasis de áreas u objetos dentro de su lugar de trabajo. Un ejemplo de esto es el uso de un señalamiento de color arriba de una puerta de salida, mientras que una puerta que conecta con otra sección de un edificio o a otra habitación no tendría un señalamiento para hacer énfasis.

Brady Color Arc Flash Warning Labels
Brady Color Labels for Idenfitication

4. Los colores muestran asociaciones

El uso de un mismo color indica una relación. Piense en cómo un tablero con sombras y la correlación de los colores de las etiquetas en las herramientasa, secciones en un manual o catálogo que son diferenciados por color, o productos que usan colores para mostrar cómo colocarlos juntos. En todos estos casos, el uso de etiquetado del mismo color muestra rápidamente la relación entre cada objeto.

5. Los colores transmiten mensajes importantes

Colors are required to transmit important information to employees and visitors in the workplace. Because we rely on color associations and scanning for color cues, the proper use of a standardized color code is the first step to a safer, more productive workplace. Consider a yellow crossing sign – anytime this yellow sign catches a person’s attention, they know the message is important and that caution must be taken.

Brady Color Safety Door Labels

Ejemplos de visuales de colores en el lugar de trabajo

Existen numerosas foras en las que se pueden usar colores para comunicar importantes mensajes de seguridad de forma efectiva como parte un un lugar de trabajo visual.

Brady Color Organization Labels

Etiquetas de organización

Brady Color Inventory Labels

Etiquetas de inventario

Brady Color Floor Markings for 5S Lean Manufacturing

Marcaje de piso

Brady Color Maintenance Label

Estado seguro y mantenimiento

Brady Multi-Color Gauge Label

Etiquetas para medidores

Brady Color Pipe Markers

Marcadores de tubería

Brady Raised Panel Labels

Etiquetas de panel realzado

Brady GHS Labels

Comunicación de riesgos / GHS

Brady Arc Flash Color Label Solutions

Arco eléctrico

Brady Lockout Tagout Devices and Color Tags

Bloqueo y etiquetado

Brady Color Fire Safety Signs

Seguridad contra incendios



 

Recursos

Guía 5S + Seguridad

Guía para crear una fábrica visual

Dé un vistazo a algunos ejemplos de fábrica visual en esta guía GRATUITA.

Descargar
Visual Workplace

Fábrica Visual

Conozca más sobre fábrica visual en el proceso de manufactura esbelta.

Leer más
TPM

Mantenimiento Productivo Total

Aprenda más sobre cómo estabilizar el desempeño y la confiabilidad del equipo.

Leer más