Cuando se trata de etiquetado industrial, el éxito depende de seleccionar la tecnología de impresión que se ajuste estrechamente a los trabajos a realizar. Las tecnologías de transferencia térmica de calor (THT) y de impresión por inyección de tinta ofrecen cada una ventajas específicas y escenarios de aplicación ideales. Eche un vistazo a cómo funcionan, dónde se destacan y los factores críticos a la hora de decidir cómo ambos pueden incorporarse de manera integral en sus iniciativas de etiquetado industrial.
Una mirada más cercana a las tecnologías
Impresoras de etiquetas THT
Las impresoras THT utilizan una cinta especializada que contiene una capa precisa de cera o resina derretible. Durante la impresión, el cabezal de impresión calentado presiona esta cinta, derritiendo las áreas seleccionadas y transfiriéndolas directamente a la superficie de la etiqueta.
La diferencia de THT
- Máxima durabilidad: Las etiquetas THT presentan una resistencia excepcional a la abrasión, la decoloración, la humedad, los solventes, los productos químicos agresivos y las temperaturas extremas (tanto altas como bajas) y, a menudo, duran hasta 10 años o más. Esto las convierte en la mejor opción para ambientes extremos en interiores y exteriores.
- Adaptabilidad del material de la etiqueta: La amplia selección de materiales compatibles con THT (papel, poliéster, poliamida y más) permite una adaptación más precisa del rendimiento de la etiqueta a aplicaciones específicas.
- Algunas de las aplicaciones comunes: Etiquetado de activos, etiquetas GHS y HazCom que requieren estricto cumplimiento de los estándares de durabilidad, marcado de tuberías de larga duración, identificación de cables en exteriores resistente a la decoloración, etiquetado criogénico y mucho más.
Impresoras de etiquetas de inyección de tinta
La tecnología de inyección de tinta implica un proceso aparentemente simple pero preciso. Pequeñas gotas de tinta, de hasta 100 micrones de ancho (más delgadas que un cabello humano), se rocían meticulosamente desde el cabezal de impresión sobre la superficie de la etiqueta sin ningún contacto directo con el cabezal de impresión. Esto permite la impresión de imágenes y texto de alta calidad.
La diferencia de la inyección de tinta
- Calidad visual inigualable: Las impresoras de inyección de tinta industriales son capaces de reproducir imágenes a todo color, gráficos complejos, logotipos intrincados y fotografías con sorprendente precisión y velocidad.
- Producción rápida para una variedad de etiquetas: A diferencia de las impresoras de transferencia térmica que requieren cintas de impresión y etiquetas que coincidan con los colores deseados, las impresoras de inyección de tinta funcionan utilizando únicamente material de etiqueta blanca. Esto le permite imprimir rápidamente una amplia variedad de etiquetas con diferentes colores y diseños sin necesidad de configuraciones que requieran mucho tiempo.
- Algunas de las aplicaciones comunes: Etiquetado de productos que exige un alto impacto visual, identificación de bloqueo y etiquetado y de seguridad con fotografías a todo color, etiquetas GHS con pictogramas codificados por colores, etiquetas de estanterías que llaman la atención, señalización detallada de las instalaciones y diseños de etiquetas personalizados.
Más información sobre la comparación de las tecnologías
Impulse su toma de decisiones utilizando las 4 C.
Para descubrir su solución ideal, evalúe las necesidades de color, condiciones, conexión y contenido de su etiquetado.
Color
Pregunta clave que se debe plantear: ¿Las etiquetas incluirán principalmente texto básico, códigos de barras y un solo color, o gráficos, fotos y etiquetas?
- THT: Ideal para impresión de un solo color e impresión de etiquetas con encabezados preimpresos. Lograr múltiples colores requiere el uso de múltiples cintas y materiales, lo que agrega complejidad al flujo de trabajo.
- Inyección de tinta: Permite un fácil acceso al espectro de colores completo para obtener gráficos detallados, elementos con calidad fotográfica y una consistencia de color precisa.
Condiciones
Pregunta clave que se debe plantear: ¿Qué grado de abrasión, contacto químico, intensidad de la luz solar, fluctuaciones de temperatura o humedad deben resistir diariamente las etiquetas?
- THT: Las etiquetas THT son el líder indiscutible en durabilidad, ya que resisten derrames de productos químicos, manipulación brusca, decoloración y condiciones climáticas adversas en exteriores para una vida útil excepcional.
- Inyección de tinta: Ofrece un rendimiento confiable y una durabilidad de hasta dos años en exteriores (incluso más en interiores).
Conexiones
Pregunta clave que se debe plantear: ¿Cómo se crearán y gestionarán mis diseños de etiquetas y de dónde provendrán los datos de las etiquetas?
- THT: Versátil tanto para impresión autónoma, donde los usuarios crean e imprimen directamente en la impresora, como para configuraciones conectadas a PC o dispositivos móviles que admiten ajustes de diseño e integración de datos.
- Inyección de tinta: Se basa en una conexión de computadora para brindar flexibilidad en el diseño de etiquetas, lo que la hace ideal para escenarios con frecuentes modificaciones de contenido, gráficos o integración de datos variables.
Contenido
Pregunta clave que se debe plantear: ¿Con qué frecuencia se imprimirán las etiquetas (tiradas de volumen alto o bajo), y el diseño y el contenido permanecerán estáticos o cambiarán con frecuencia?
- THT: Se destaca en contenido estático como códigos de barras, texto básico e impresión de diseños de etiquetas preformateados.
- Inyección de tinta: Ideal para etiquetas de alto impacto donde los datos, diseños, logotipos y fotos son prioridades y cambian con frecuencia.
Encuentre su impresora de etiquetas industrial ideal con Brady
Elegir la impresora industrial adecuada es una inversión en la eficiencia, precisión y adaptabilidad de su operación. La línea integral de impresoras THT y de inyección de tinta de Brady lo ayuda a superar los desafíos de etiquetado específicos que enfrenta. Obtenga confiabilidad, operación intuitiva, fácil configuración y durabilidad de etiquetas inigualable sin importar la impresora que elija y realice cada trabajo de etiquetas correctamente.
Impresoras de inyección de tinta: que la impresión sea clara con el color
Muestre sus verdaderos colores con la impresora de inyección de tinta más avanzada de Brady hasta el momento. Facilita la impresión a todo color para necesidades de etiquetado cambiantes con configuración automática de etiquetas, operación sencilla, creación de etiquetas intuitiva y total durabilidad de las etiquetas.
Para etiquetas y señalización a todo color de mayor tamaño, de hasta 8 pulgadas de ancho, la impresora J4000 ofrece la facilidad de uso y las opciones de etiquetas que necesita.
Impresoras THT: obtenga mayor durabilidad con la transferencia térmica
Para impresiones simples de un solo color de hasta 4.25" de ancho, la S3100 es una opción fácil. Es ideal para áreas multiusuario o ubicaciones con espacio limitado o seguridad sin acceso a PC.
Combinando colores multicolor llamativos y cortes de formas precisos, la S3700 está optimizada para imprimir una amplia variedad de etiquetas de 0.5 a 4" de ancho.
El formato ancho optimizado de 10” y las capacidades multicolor de la BBP85 brindan a los usuarios las herramientas para crear etiquetas y carteles que tienen un gran impacto.
Para lograr la máxima versatilidad de etiquetado, considere una combinación de impresoras THT y de inyección de tinta. Esta estrategia le permite abordar todo el espectro de necesidades de etiquetado, desde la durabilidad a largo plazo hasta la impresión de fotografías y gráficos. Comuníquese con un representante de Brady para diseñar la solución de impresora ideal para sus instalaciones.